Organizaciones sociales acusaron al gobernador de Jujuy de expulsar de su provincia a los extranjeros. Había mayoría de venezolanos y colombianos en el micro que había salido desde La Quiaca.

En el marco de la cuarentena obligatoria por coronavirus, la Policía de la Ciudad de Buenos Aires detuvo este jueves en la avenida General Paz a un colectivo de larga distancia de la empresa Balut proveniente de La Quiaca, con 62 pasajeros extranjeros que tenían como destino la terminal de Retiro.

La detención ocurrió cuando faltaban cinco minutos para las 14 y gracias a la “división anillo digital”, que informó que tenía visualizado el micro que circulaba por la autopista Panamericana, próximo la avenida General Paz, sentido Río de la Plata. Allí fue interceptado y escoltado por la Policía de la Ciudad hasta que detuvo su marcha a la altura de la calle Holmberg.

Organizaciones sociales denunciaron que los extranjeros fueron expulsados de la provincia por el gobernador radical, Gerardo Morales, a pesar de que rige la cuarentena en todo el país que prohíbe el traslado de personas.

Vea la nota completa: https://www.jujuyalmomento.com/extranjeros/detuvieron-bs-as-un-colectivo-que-partio-la-quiaca-62-extranjeros-n104953