Detuvieron los incendios pero hay riesgo de que se reinicien – Diario Federal

El incendio que se desató el viernes último en la Sierra de los Comechingones, en la provincia de San Luis, finalmente logró ser controlado tras un fin de semana que requirió el trabajo de 250 bomberos y brigadistas. Sin embargo se mantiene el alerta roja por riesgo de reinicio del fuego.

Durante el mediodía del domingo, el jefe de San Luis Solidario Damián Gómez en diálogo con Télam había informado que el frente sur fue controlado pero que que el foco norte-centro podía reiniciarse debido a que se esperaban fuertes ráfagas de viento. Sin embargo, Miguel Ángel Flores, intendente de la localidad de Merlo, celebró que “felizmente no se cumplió el pronóstico meteorológico”, lo que permitió que “los aviones pudiesen operar en los distintos focos que había”.

En comunicación con TN, Flores informó que tras un arduo trabajo de los bomberos “hemos logrado controlar el incendio, no se puede decir que está extinguido porque viene la guardia de cenizas al menos por 24 horas”.

Vea la nota completa: https://www.infobae.com/sociedad/2019/10/07/se-logro-contener-el-incendio-en-san-luis-pero-hay-alerta-roja-por-riesgo-de-reinicio/

Por Redacción Diario Federal

Recopilamos y editamos noticias producidas por cientos de medios digitales de todo el país, respetando siempre las fuentes y las autorías originales de esos medios. Ante cualquier consulta dirigirse a redaccion@diariofederal.com