Luego de que las autoridades policiales recibieran denuncias de los pasajeros por “maniobras imprudentes”, realizadas por un micro de la empresa Chevallier que viajaba de Mar del Plata a Retiro fue interceptado en la Ruta 2. Se efectuó una primera revisión, en la que se les practicó un test de alcoholemia que dio negativo, y siguieron hasta Retiro. Allí se les hizo un segundo control, que dio positivo al consumo de sustancias psicoactivas.

Ambos conductores quedaron desafectados y se les quitó la licencia hasta su revisión. Según las fuentes, si se repiten los resultados positivos, se tramitará una inhabilitación para ambos choferes por 90 días.

En este sentido, la cámara empresaria de micros de Larga Distancia aclararon este domingo que es común que los choferes tomen infusiones o masquen hoja de coca y que el test realizado no detecta la diferencia entre un consumo y el otro.

Por el momento se esperarán los resultados de una contraprueba, que definirá qué sustancia habían consumido los choferes para determinar la penalización hacia los choferes y la empresa de colectivos.

Vea la nota completa en: //www.clarin.com/sociedad/detienen-micro-maniobras-imprudentes-ruta-2-choferes-tomado-cocaina_0_6W04OCs8.amp.html

Redacción Diario Federal

Por Redacción Diario Federal

Recopilamos y editamos noticias producidas por cientos de medios digitales de todo el país, respetando siempre las fuentes y las autorías originales de esos medios. Ante cualquier consulta dirigirse a redaccion@diariofederal.com