Fueron las palabras del ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, quien expuso ante los legisladores de la Cámara baja sobre la estrategia del gobierno nacional en el proceso de renegociación de la deuda externa. “El FMI es responsable por la crisis de deuda y económica que la Argentina vive hoy”, remarcó.

Delante de los representantes de la CGT, los empresarios, la Iglesia, intendentes y funcionarios, Guzmán habló ante el plenario de la Cámara baja, donde advirtió que el gobierno no va “a permitir que fondos de inversión extranjeros marquen la pauta de la política macroeconómica” y remarcó que, en el proceso de renegociación de la deuda externa, “la sociedad argentina está primero”.

El ministro precisó en su exposición que ” es hora de dar vuelta la página y decirle nunca más a los ciclos de endeudamiento. Hay que acabar con esto para vivir en una Argentina tranquila y con oportunidades”, aseveró y remarcó: “Nunca más a los ciclos de sobreendeudamiento. Nunca más a ciclos que destruyen oportunidades”.

Vea la nota completa en: https://www.telam.com.ar/notas/202002/431502-guzman-congreso-deuda-detalles.html

Redacción Diario Federal

Por Redacción Diario Federal

Recopilamos y editamos noticias producidas por cientos de medios digitales de todo el país, respetando siempre las fuentes y las autorías originales de esos medios. Ante cualquier consulta dirigirse a redaccion@diariofederal.com