Este doctorado tiene como objetivo capacitar a profesionales para que puedan gestionar y producir energías alternativas en un país en dónde el 80% de la energía es producida por combustibles fósiles.

El posgrado que comenzó como un proyecto de la Universidad Nacional de Catamarca (UNCA), una provincia en la que sobresalen proyectos mineros polémicos como el de Bajo de la Alumbrera y Andalgalá. Esta situación ha llevado a debates entre académicos y ecologistas, por lo que generaba  un escenario adecuado para capacitaciones sobre energías renovables.

“Sin embargo, como la UNCA es una “universidad pequeña”, debió buscar alianzas para que el proyecto pudiese ser aprobado de forma más rápida por la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU). Y es por eso que desde Catamarca decidieron ponerse en contacto con la Universidad Nacional de Córdoba (UNC). Así, las facultades que entraron en relación fueron la de Ciencias Químicas y la de Matemática, Astronomía, Física y Computación por parte de la UNC y la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UNCA”, reseño Página 12 en su edición de hoy.

Nota completa en: http://www.cuarto.com.ar/las-universidades-de-cordoba-salta-y-catamarca-dictaran-un-doctorado-gratuito-en-energias-renovables/