Difunden cómo actuará la policía para evitar las reuniones sociales – Diario Federal

La Policía de Entre Ríos, las fuerzas federales y la justicia llevarán adelante los controles. La primera medida será preventiva y actuarán recién en caso de que las personas se nieguen a abandonar las reuniones.

La ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, junto al jefe de Policía, Gustavo Maslein, solicitaron al Juez Federal, Leandro Ríos, una reunión de coordinación, que se realizó con fiscales y fuerzas de seguridad nacionales. La misma se dio en el marco de la aplicación del nuevo DNU presidencial que prohíbe las reuniones sociales y familiares.

Según se acordó, tanto la Policía de Entre Ríos, como las fuerzas de seguridad nacionales, realizarán una labor de prevención y de recomendación a la población, como primera medida, luego, de sostenerse la situación por partes de las personas que estén en infracción a la normativa, se labrarán las actas, remitiéndolas a la Fiscalía Federal correspondiente.

El encuentro se llevó a cabo en la Justicia Federal con la presencia de la ministra Romero, el Juez, Leandro Ríos, el Fiscal Federal de Paraná, Carlos García Escalante, Prefectura Naval Argentina, Gendarmería Nacional y la Policía de Entre Ríos.

Fue para articular los modos de acción frente a la aplicación del Decreto en la provincia y el procedimiento de actuación de las fuerzas de seguridad luego de que sean recepcionadas las denuncias.

Vea la nota completa: https://www.elonce.com/secciones/policiales/635411-definieron-cnmo-actuarna-la-policna-ante-reuniones-familiares-o-sociales.htm

Por Redacción Diario Federal

Recopilamos y editamos noticias producidas por cientos de medios digitales de todo el país, respetando siempre las fuentes y las autorías originales de esos medios. Ante cualquier consulta dirigirse a redaccion@diariofederal.com