El Ministerio de Salud Pública, a través de la División de Epidemiología informa a la población que el resultado del análisis efectuado al paciente de 21 años procedente de Italia dio negativo, así lo confirmó el Instituto Malbrán luego de analizar la muestra que fue enviada oportunamente.

Cabe destacar que la provincia actuó en base al protocolo y las directivas de la Organización Mundial de la Salud. De esta manera queda descartada cualquier situación de riesgo que pueda afectar la salud de la población, con el compromiso de seguir trabajando en materia de prevención.

Si bien hasta el momento no hay casos confirmados, el Ministerio de Salud Pública de la Nación decidió ampliar la definición de caso sospechoso que incluía solamente a personas con los síntomas de la enfermedad y que habían estado en los últimos 14 días en China. Ahora alcanza también a quienes presentan un historial de viaje a países con circulación del virus.

Vea la nota completa: https://www.sanjuan8.com/san-juan/resultado-analisis-paciente-sanjuanino-sospechado-coronavirus-dio-negativo-03022020_B1BX6a5VL