Diputada provincial y docente trató de “monos” a los votantes de Alberto Fernández – Diario Federal

La diputada provincial de Juntos por el Cambio, Adriana Leher, quien fue candidata a diputada nacional por ese frente, secundando al radical Martín Berhongaray, publicó en su estado de WhatsApp un texto discriminatorio que tuvo extensa circulación en las redes sociales de partidarios del macrismo luego de confirmarse la derrota del actual presidente, Mauricio Macri, en las elecciones del domingo.

La docente, oriunda de General Acha, tuvo durante algunas horas en su estado de la red social el siguiente texto: «A los monos hay que darles banana. Se les quiso dar educación y cultura. Se les quiso dar futuro. Se les quiso dar pavimento y cloaca. Se les intentó explicar que eran libres. Se les intentó convencer de que pueden esforzarse y aspirar a algo más. Pero no, el mono solo quiere bananas. Con bananas se queda adentro de la jaula, cómodo y haciendo caca en una zanja. Enseñándole a sus hijos como comerse los piojos, tal como le enseñó su abuelo a él. El mono grita y canta como en la selva. Se cree libre, pero está preso… y contento porque le alcanza para bananas».

Tras el escándalo por el estado, La Arena le consultó a la docente y dirigente política si efectivamente el polémico texto había sido puesto por ella en su estado de la red social. «Fue un exabrupto que recorte de las redes sociales. No nombre a nadie y no fue mi intención agredir a nadie, si alguien se sintió identificado pido disculpas», respondió. «Yo nunca identifiqué a nadie», añadió.

Vea la nota completa: http://www.laarena.com.ar/la_pampa-trato-de-monos-a-los-que-votaron-al-frente-de-todos-en-la-pampa-2081305-163.html

Redacción Diario Federal

Por Redacción Diario Federal

Recopilamos y editamos noticias producidas por cientos de medios digitales de todo el país, respetando siempre las fuentes y las autorías originales de esos medios. Ante cualquier consulta dirigirse a redaccion@diariofederal.com