Diputado de Cambiemos presentó un proyecto para quitarles los planes sociales a quienes corten calles

Guillermo Castello, diputado bonaerense por Cambiemos, presentó este miércoles un proyecto de ley que prevé la suspensión y posible quita de planes sociales o cualquier otra “prestación económica por parte del estado” a quienes participen en marchas, piquetes u otras manifestaciones públicas.

“Quienes violan derechos no deben recibir beneficios económicos del Estado. Por eso hoy presentamos un proyecto de ley provincial para suspender subsidios a quienes corten calles o dañen patrimonio público en los piquetes”, indicó Castello en las redes sociales.

El proyecto dispone la suspensión de los beneficios desde el inicio del proceso penal o contravencional, y su efectiva quita en caso de que los mismos lleguen a una condena firme.

En los fundamentos esbozados para justificar la medida, Castello argumentó que la “ayuda social” del Estado es “a veces canalizada a través de numerosas organizaciones sociales”, pero que, “lamentablemente, en los últimos años muchas de las organizaciones sociales se han politizado al extremo y se han transformado en fuerzas políticas en sí mismas, convirtiendo su principal actividad en organizar protestas y manifestaciones de manera constante y sistemática, acudiendo casi siempre al corte total o parcial de calles, avenidas y rutas en todo el país”.

Fuente: Infobae.com