Diputado formoseño se negó a mostrar su test negativo y fue demorado en un control – Diario Federal

En el acceso norte no habría querido identificarse y siguió viaje, pero después fue interceptado y retenido en el acceso a Pirané.

El diputado provincial Adrián Malgarini (Frente Amplio Formoseño) se negó a mostrar el estudio de PCR negativo a COVID-19 a los policías que estaban controlando la salida de la ciudad, en el Acceso Norte de esta capital, y aceleró la marcha de su camioneta ingresando a la ruta 81, según reportó la fuerza, pero una hora después fue interceptado y demorado en el control de Gendarmería ubicado en el acceso a Pirané.

El insólito episodio ocurrió ayer a la tarde cuando policías del Cuerpo de Tránsito estaban controlando a los automovilistas que salían de la ciudad, exigiendo como requisito indispensable el resultado negativo a coronavirus para poder continuar viaje.

Según informó la Policía, en medio del operativo llegó al control alrededor de las 16.30 una camioneta Toyota Hilux al mando del diputado Adrián Malgarini, quien manifestó que se dirigía a la localidad de Comandante Fontana.

Siguiendo el protocolo sanitario vigente, los funcionarios le preguntaron si tenía el PCR negativo para poder salir de la ciudad, ante lo cual el hombre refirió que era diputado provincial y que el policía “no era quién para pedirle nada porque era autoridad de gobierno”.

Después de responder de esta manera, aceleró la marcha del vehículo y tomó la ruta 81, sin siquiera identificarse para que el policía pueda verificar de quién se trataba.

En virtud de esta situación, el oficial a cargo del operativo se comunicó con efectivos de la Comisaría de Pirané y con gendarmes apostados sobre la ruta 81, en el acceso a esa ciudad, a fin de que intercepten la camioneta que avanzaba en esa dirección.

Minutos más tarde, detuvieron la marcha del vehículo cuando se disponía a cruzar ese tramo de la ruta y el conductor volvió a mostrarse reticente al procedimiento, cuestionando la presencia de los policías en ese lugar.

A diferencia de lo ocurrido en el control anterior, esta vez mostró sus documentaciones personales, confirmándose que se trataba de un diputado provincial, y también los resultados del estudio que le habían dado negativo a coronavirus. Después de esto, le cedieron el paso y continuó su viaje hasta Comandante Fontana.

No obstante, se iniciaron acciones legales que serán elevadas a la Justicia provincial. La Policía recordó que teniendo en cuenta la readecuación del protocolo sanitario de egreso de personas de ciudades o zonas con incidencia diferenciada de COVID-19, conforme lo dispuesto por el Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19 “Dr Enrique Servián”, toda persona que egrese de una ciudad o zona con incidencia diferenciada de COVID, hacia otra localidad de la provincia, deberá contar con un resultado de PCR negativo realizado en las últimas 48 horas.

https://www.xn--lamaanaonline-lkb.com.ar/noticia/50419/diputado-provincial-se-neg-a-mostrar-su-pcr-negativo-y-fue-demorado-en-un-control/

Redacción Diario Federal

Por Redacción Diario Federal

Recopilamos y editamos noticias producidas por cientos de medios digitales de todo el país, respetando siempre las fuentes y las autorías originales de esos medios. Ante cualquier consulta dirigirse a redaccion@diariofederal.com