Referentes populares y políticos de la oposición empiezan a moverse a través de diferentes circuitos rechazando las últimas subas en servicios básicos como la luz. La complicada situación económica de los jujeños no coincide con los importes mensuales que llegan en las boletas es el argumento de base, por ejemplo, para acudir vía presentación legal a la justicia.

Pasadas las 10.00 el diputado justicialista Pedro Torres junto a la concejal Patricia Gutiérrez (Libertador Gral. San Martín) brindaron una conferencia en el anexo de la Legislatura, para detallar el pedido cautelar en línea con la emergencia tarifaria aprobada en varios municipios.

“Vemos claramente un perjuicio para la comunidad. En las zonas de Yungas y Ramal con temperaturas de 45 grados, donde ventiladores y aire acondicionados son indispensables las tarifas que antes se pagaban $3000 hoy llegan a $9000. Gran parte de las PYMES están paralizadas, en Perico y Caimancito 120 carpinteros detuvieron su actividad” describió Torres.

Vea la nota completa: https://www.jujuyalmomento.com/tarifas/diputado-presento-un-amparo-los-aumentos-luz-n102774