El diputado nacional de Cambiemos por la ciudad de Buenos Aires, el radical Fernando Iglesias, uno de los más acérrimos defensores del gobierno de Mauricio Macri, usó su cuenta en la red social Twitter para pedir aprovechar el coronavirus para “erradicar el mate” que según su peculiar análisis, representa “la decadencia del país”.

La publicación se dio en un contexto de sugerencias de medidas de seguridad para evitar el contagio del coronavirus, con 19 casos positivos en la Argentina. “Es un buen momento para erradicar definitivamente la horrible costumbre del mate, responsable de la decadencia del país“, sentenció el diputado opositor en su cuenta de Twitter.

Las respuestas no se hicieron esperar, especialmente las que salieron en defensa del sector productivo yerbatero que se concentra en Corrientes y Misiones. Entre los que se animaron a criticarlo, estuvo el diputado provincial misionero  Roque Gervasoni. Además los mismos usuarios postearon fotos del jefe político de Iglesias tomando la bebida nacional.

Vea la nota completa: https://www.primeraedicion.com.ar/nota/100241892/para-diputado-de-cambiemos-el-mate-es-el-culpable-de-la-decadencia-del-pais/