El misionero Cacho Bárbaro expresó su rechazo por el nombramiento del empresario Juan José Szychowski como presidente del instituto yerbatero nacional. Lo acusó de ser funcional al empresariado cercano al macrismo. “Trabajamos duro para cambiar de modelo y consagrar un nuevo gobierno, no vamos a permitir que se desvirtúen los objetivos”, disparó.

El diputado nacional del Frente de Todos por Misiones, Héctor “Cacho” Bárbaro, salió con los tapones de punta a rechazar la designación del nuevo presidente del Instituto Nacional de la Yerba Mate (Inym), Juan José Szychowski, a quien acusó de estar en contra de las políticas que buscan mejorar la situación de los pequeños productores y tareferos que integran el eslabón más bajo de la cadena yerbatera.

Bárbaro compartió su indignación en sus redes sociales.

“Juan José Szychowski es funcional a los empresarios yerbateros de Cambiemos que ni en sus mejores sueños se imaginaron llegar a manejar el Inym por el lado menos esperado. No podemos aceptar esta designación. Vamos a estar en la vereda de enfrente, sin dudas”, disparó el legislador misionero.

Bárbaro además cuestionó la Resolución 53/2020 del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación por la cual fue designado el contador oriundo de Apóstoles, la Capital Nacional de la Yerba Mate y hombre fuerte de una de las yerbateras más grandes del país: La Cachuera, que fabrica la marca Amanda.

“Los dirigentes de este frente que trabajamos duro para cambiar de modelo y consagrar un nuevo gobierno, no vamos a permitir que se desvirtúen los objetivos. Este hombre no juntó ni un solo voto para el Frente de Todos porque jamás estuvo de acuerdo con nuestros principios. Por eso simpatizaba con Cambiemos”, agregó Bárbaro.

En ese sentido, el legislador recordó que hace menos de un año, Szychowski coincidía con los diputados nacionales de Cambiemos, que responden al expresidente Mauricio Macri, en la oposición a la creación del Fondo Especial Yerbatero. “De hecho, fue en la sede de Cambiemos en Posadas donde firmó un documento en contra del FEY, pero bueno, se ve que entonces se llevaban bien”, ironizó.