El beneficio regirá por cinco años y beneficiará a trabajadores del Estado, tanto provincial como municipal.

El proyecto de ley de “Adicional Jubilatorio Provincial” propiciado por la Función Ejecutiva, obtuvo este miércoles dictamen de mayoría en las comisiones de Presupuesto y Hacienda, y de Legislación. Será tratado este jueves por Diputados y está prácticamente descontada su aprobación.

Se trata del proyecto de ley creando el denominado “Adicional Jubilatorio Provincial” en el ámbito de las tres funciones del Estado Provincial y Municipal, centralizado y descentralizado; que tomó estado parlamentario días atrás y fue analizado y abordado por las distintas comisiones que llevan adelante el tratamiento con interconsultas a los organismos y actores vinculados a la gestión previsional.

El proyecto del Ejecutivo que será aprobado hoy por la Legislatura apunta a generar una doble movilidad en cuanto a las variaciones nacionales y a las que se generen por la variación de la quincenita provincial. Y sumado a esto, se propone este adicional por un plazo de 60 meses (5 años).

“El impacto es doble porque estará vinculado a los aumentos y variaciones planteadas a nivel nacional por ANSES y provincial en cuanto a la quincenita”, explicaron a este diario.

El proyecto tiene una mirada sustancial sobre la situación de los trabajadores públicos en condiciones de jubilarse, mejorando y ampliando el abordaje existente.

Vea la nota completa: https://nuevarioja.com.ar/17879-diputados-aprobara-hoy–el-adicional-jubilatorio