Diputados aprobó en general el proyecto de solidaridad social – Diario Federal

Una vallada Cámara de Diputados votó a favor del paquete de ajuste, suba de impuestos y freno a actualizaciones de jubilaciones propuesto por el Gobierno luego de más de 15 horas de debate.

Para sellar las adhesiones necesarias el oficialismo activó, en las últimas 48 horas, una senda de cambios y alicientes mínimos para “suavizar” a dos bloques menores de Diputados, entre ellos, el lavagnismo, quien sería clave -junto a la bancada de Unidad Federal, de José Luis Ramón- a la hora de la votación en particular de la extensa iniciativa.

Desde temprano, y a través de redes sociales, el propio Alberto Fernández aseguró que el kirchnerismo contaba con los “votos” pero se disponía a realizar nuevas modificaciones. Apuntó, en específico, a “incorporar un artículo que disponga que el Poder Ejecutivo deberá establecer mecanismos de compensación de los efectos de los derechos de exportación específicos para pequeños productores y cooperativas”.

Vea la nota completa: https://www.ambito.com/politica/diputados/en-una-maratonica-sesion-diputados-aprobo-general-el-proyecto-solidaridad-social-n5072232

Por Redacción Diario Federal

Recopilamos y editamos noticias producidas por cientos de medios digitales de todo el país, respetando siempre las fuentes y las autorías originales de esos medios. Ante cualquier consulta dirigirse a redaccion@diariofederal.com