La Cámara de Diputados de la Corrientes resolvió ayer que en la próxima sesión será tratado con  prioridad el proyecto de ley que pretende declarar de interés las inversiones industriales celulósico-papeleras. Cabe recordar que la iniciativa ya cuenta con media sanción del Senado, es decir que está a punto de dar el último paso en la Legislatura, informó La República.

Se trata de una señal que Corrientes quiere ofrecer a los inversores para garantizar seguridad jurídica y alentar la llegada de inversiones para industrializar la materia prima existente en las más de 500.000 hectáreas de bosques implantados.

Los proyectos de ley que modifican la Ley Nº 5067 y el Decreto Ley Nº 212/01 –incorpora la actividad de producción de pasta celulosa y papel– y el que declara de interés provincial la industria celulósica y papelera pasaron a las Comisiones de Producción y Ecología, con preferencia para tratarse el próximo miércoles.

Vea la nota completa: http://diariolarepublica.com.ar/notix/noticia/12518/diputados-tratar-con-preferencia-en-la-prxima-sesin-el-proyecto-de-pasteras.html

Redacción Diario Federal

Por Redacción Diario Federal

Recopilamos y editamos noticias producidas por cientos de medios digitales de todo el país, respetando siempre las fuentes y las autorías originales de esos medios. Ante cualquier consulta dirigirse a redaccion@diariofederal.com