Un llamativo proyecto se trataría este martes en la Cámara de Diputados de Salta y tiene que ver con una especie de “solidaridad obligada” ante la crisis económica que vive el país. Se trata de la adhesión a la Ley Nacional que establece la donación de alimentos a personas de escasos recursos, informó el diario Qué Pasa Salta.

A través de la iniciativa tratan de cubrir las necesidades alimentarias de muchas familias salteñas afectadas por el Gobierno nacional al que ellos acompañan que generó recesión, caída del empleo, tarifazos, valores de la canasta familiar inalcanzables para una gran porción de la comunidad, en síntesis, más pobreza y marginalidad, detalla Nuevo Diario.

La ley nacional DONAL data de 2004 y surgió a efectos de atenuar las carencias alimentarias de millones de familias argentinas tras las secuelas de la crisis del 2001, con un gobierno de corte neoliberal como el actual.

Vea la nota completa: http://www.quepasasalta.com.ar/nota/201697-proponen-que-por-ley-se-donen-alimentos-a-familias-pobres-en-salta/#galleryzoomv13641v51