Presentaron un proyecto de comunicación en el Congreso de la Nación para pedirle al Ejecutivo la inmediata reposición del servicio, parado desde marzo, cuando se inició la cuarentena.

Legisladores del Frente de Todos pidieron al Gobierno la implementación de protocolos sanitarios para el Tren Patagónico y la inmediata reposición del servicio, que cesó su recorrido a mediados de marzo a causa de la pandemia de coronavirus. Lo hicieron mediante un proyecto de comunicación que ingresó al Parlamento.

María Eugenia Martini, Alejandro Marinao y Alejandro Ramos Mejía, indicaron que “decenas de miles de pobladores dependen del servicio ferroviario para el traslado de pasajeros y carga entre Bariloche y las localidades de la Región Sur rionegrina, sobre las que se registra uno de los inviernos más crudos de los últimos 20 años”.

Los parlamentarios señalaron que son “más de 20.000 personas que no tienen posibilidades certeras de acceder a servicios de salud de alta y media complejidad como son los que prestan el Hospital Regional Ramón Carrillo en San Carlos de Bariloche”.

Vea la nota completa: https://www.adnrionegro.com.ar/2020/07/piden-que-vuelva-a-funcionar-el-tren-patagonico/