En un rápido debate, que se acortó tras la inesperada salida de Juntos por el Cambio del recinto, el oficialismo aprobó en la tarde de este jueves en la Cámara de Diputados el proyecto que recorta las jubilaciones de los magistrados y de los diplomáticos. El Frente de Todos, con el apoyo de un par de bloques aliados, aprobó la iniciativa con 128 votos positivos frente a 2 abstenciones, estos últimos correspondientes al bloque de izquierda.

El oficialismo logró su objetivo, aunque con el costo de malograr su relación con el principal bloque opositor, Juntos por el Cambio, con el que mantenía hasta ahora una respetuosa convivencia. No bien arrancó la sesión, los diputados opositores denunciaron que el Frente de Todos consiguió con lo justo el quórum de 129 legisladores gracias a la presencia de Daniel Scioli, cuyo pliego como embajador argentino en Brasil fue aprobado por el Senado la semana pasada. Advirtieron que el exgobernador bonaerense estaría cumpliendo, en simultáneo, funciones en el Poder Ejecutivo y en el Poder Legislativo, lo que está prohibido por la Constitución Nacional.

Tras la sesión el propio Scioli aclaró que todavía no es embajador puesto que primero debe renunciar a su banca, cosa que hará en marzo, una vez que el Ejecutivo publique en el Boletín Oficial de la Nación su designación. Mientras esto no suceda, sigue siendo diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, aclaró.

Vea la nota completa: https://www.jujuyalmomento.com/diputados/media-sancion-la-reforma-las-jubilaciones-privilegios-n103546