El interbloque Juntos por el Cambio pidió que los fondos ayuden a acelerar y a descentralizar los testeos de las muestras que se envían desde todo el país a la institución porteña.

Los diputados del interbloque de Juntos por el Cambio, que integran los partidos PRO, Unión Cívica Radical (UCR) y la Coalición Cívica- ARI, pidieron que los fondos que el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, dispuso como subsidio único para que cada uno de los legisladores pueda colaborar para evitar la propagación del coronavirus, sea destinado al Instituto Malbrán, único lugar de la Argentina que se encarga de testear muestras de todo el país para confirmar o descartar la enfermedad.

Los legisladores expresaron que los 11.600.000 pesos que le corresponden al interbloque, a razón de 100 mil por cada uno, sean utilizados para acelerar el procedimiento de testeo de las muestras. También expresaron que esperan que los fondos sirvan para descentralizar el trabajo del instituto porteño hacia otras regiones del país.

Los presidentes de los bloques que componen Juntos por el Cambio entregaron la nota a la presidencia de la Cámara de Diputados de la Nación.

“Requerimos que estos recursos se focalicen, con criterio federal, teniendo en cuenta las urgencias, en los requerimientos del personal de salud, el cual debe ser la principal preocupación y atención de todas las autoridades”, expresaron en la nota, firmada por los presidentes de los bloques del PRO, Cristian Ritondo (provincia de Buenos Aires); de la Unión Cívica Radical (UCR), Mario Raúl Negri (Córdoba) y de la Coalición Cívica- ARI, Maximiliano Ferraro (CABA).

Mediante la Resolución 611/20, el presidente de la Cámara Baja del Congreso de la Nación dispuso que se otorgue de manera excepcional y por única vez, un subsidio de 100 mil pesos por cada legislador. “Que solo deberá ser utilizado para evitar la propagación del coronavirus brindar asistencia a las zonas más vulnerables del territorio nacional y/o asistir a grupos de riesgo o de la sociedad civil que trabajen con personas afectadas por la pandemia”, dice el instrumento legal firmado por Massa.

Foto: El Litoral (Santa Fe)