El bloque de Juntos por el Cambio en la legislatura provincial presentó el proyecto con la idea de recuperar el tiempo en que no hubo clases presenciales.

Aunque la fecha del hipotético regreso a las aulas constituye todo un misterio, el bloque de diputados de Juntos por el Cambio propuso que se dicten seis meses ininterrumpidos de clases, una vez que se retome el ciclo lectivo en la provincia de Neuquén.

Los legisladores trazaron una proyección hasta el 12 de febrero de 2021, “sin importar vacaciones, condiciones climáticas ni acuerdos de descanso con gremios, a fin de garantizar la recuperación del tiempo transcurrido sin clases presenciales”, dijeron desde la Legislatura.

El proyecto está destinado a los niveles inicial, primario, secundario y superior; con la particularidad de que los más chicos, es decir los de primaria, podrían terminar las clases el 15 de enero.

En principio, la propuesta choca contra los intereses del sector turístico que sufre importantes pérdidas por la falta de actividad y que implora poder llegar a la próxima temporada estival. Hoteleros y gastronómicos padecen un verdadero drama, no exento de despidos y cierres.

Vea la nota completa: https://www.diariamenteneuquen.com.ar/V3.0/2020/07/14/diputados-neuquinos-proponen-clases-hasta-febrero/