Le enviaron una nota al presidente de la entidad futbolera para repudiar las medidas que suspendieron los descensos desde la Superliga y por ende los ascensos desde la Primera Nacional, que el conjunto “ciruja” lideró hasta que se pararon todas las actividades por el coronavirus.

Los diputados nacionales por la provincia de Tucumán enviaron una carta dirigida a Claudio Tapia, Presidente de la Asociación de Fútbol Argentino, en la que manifiestan su apoyo al club San Martín en su reclamo ante la resolución que se tomó desde la casa madre, donde no se tiene en cuenta el mérito deportivo alcanzado por los Ciudadela en el torneo de la Primera Nacional.

La misiva fue publicada por José Cano en su cuenta oficial de Twitter, acompañada de un contundente mensaje: “Los tucumanos sabemos que la AFA con @CASMOficial rompió todos los principios de igualdad deportiva. Por eso, a través de una carta los diputados de la provincia le pedimos a @tapiachiqui que aplique el mismo criterio y trato para todos. Basta de perjudicar a clubes del interior”.

En el texto se considera que la modalidad adoptada para resolver los ascensos causa “Malestar social expresado por nuestras bases- sin distinción de pertenencias políticas, sociales y deportivas-, vinculada con la decisión de resolver los ascensos de categoría de un modo diverso al adoptado para la resolución de los descensos”.

Vea la nota completa: https://www.eltucumano.com/noticia/deportes/263495/diputados-tucumanos-se-unen-contra-afa-por-el-ascenso-de-san-martin?dnd=slider&src=tit&pos=1&dis=desk