Los legisladores recibirán en la comisión de Trabajo a representantes de los trabajadores y de las empresas para conocer el funcionamiento del sistema.

Los diputados de la comisión de Trabajo de la Legislatura buscan saber cuáles son las condiciones laborales de los repartidores de Glovo y Pedidos Ya, las principales aplicaciones de delivery que funcionan en la provincia. Acordaron enviar un pedido de informes a la Subsecretaría de Trabajo y recibirán la próxima semana a representantes de los repartidores y de las empresas de delivery para conocer de primera mano el funcionamiento del sistema.

Ambas decisiones surgieron a partir de un proyecto presentado por los bloques del FIT, el Frente de Todos y Juntos por el cambio que busca que el Poder Ejecutivo brinde información sobre las empresas y modalidades de trabajo radicadas en la provincia que realizan transporte terrestre “a demanda” a través de aplicaciones o plataformas digitales.

“El modelo laboral que está detrás de las aplicaciones tecnológicas nos preocupa y mucho. Los repartidores no tienen ningún contrato laboral, no se encuentran bajo ningún convenio ni cuentan con cobertura de riesgos de trabajo”, planteó el diputado Mariano Mansilla (Frente de Todos).

Vea la nota completa: https://www.rionegro.com.ar/diputados-de-neuquen-ponen-bajo-la-lupa-a-las-app-de-delivery-1324027/