Los docentes cumplen horario y trabajan en el diseño del regreso de los alumnos, acordado con Nación para el 14 de septiembre.

Directivos de escuelas de La Pampa regresaron hoy a los establecimientos para prepararlos y mantenerlos abiertos desde este lunes, luego que el Gobierno de la provincia acordara con las autoridades nacionales el reinicio de las clases presenciales de manera paulatina el 14 de septiembre.

En este proceso, que apunta a evitar la mayor deserción escolar, los directivos regresaron a los edificios para cumplir el horario y empezar a diseñar el regreso de los docentes y de los alumnos.

Ante la decisión anunciada por el Gobierno de La Pampa, la Unión de Trabajadores de la Educación de la pampa (UTELPA), reclamó garantías para el regreso a las clases, y adelantó que se reunirá en las próximas horas con las autoridades en el marco de la paritaria docente.

La decisión del retorno a las clases presenciales a partir del 14 de septiembre y la reapertura de las escuelas desde hoy fue comunicada por el gobernador Sergio Ziliotto a los dirigetes de la UTELPA, del Sindicato de Docentes privados (SADOP) y el de los maestros de educación técnica AMET.

Vea la nota completa: http://www.laarena.com.ar/la_pampa-los-directivos-pampeanos-volvieron-a-la-escuelas-2129018-163.html