Este jueves 4 de abril a las 10.30 personas con discapacidad, familiares, empleados y transportistas se movilizarán a la plaza Independencia, de la capital de Tucumán, para exigir la actualización de los pagos a prestadores de servicios del programa Incluir Salud (ex PROFE) que depende de la Agencia Nacional de Discapacidad. De la movilización paticiparán miembros del Servicio de Transporte Programado de Discapacidad que también se ve afectado en la falta de pago, informó El Tucumano.

Más de 3500 beneficiarios en Tucumán podrían dejar de recibir los servicios de los prestadores por la falta de pago a las instituciones y por recortes en el presupuesto destinado a transportistas.

Gustavo Anastasio, presidente de la Cámara de Instituciones Terapéuticas y Educativas de Discapacidad de Tucumán, (CITED), detalló en diálogo con eltucumano.com, que las instituciones “están al borde del colapso” y eso afecta directamente a los beneficiarios del programa en Tucumán y en todo el país. “El último pago, que debería ser mensual, lo recibimos el 20 de diciembre de 2018 y el anterior a ese fue realizado en octubre de ese mismo año. No queremos cortar los servicios porque nos parece injusto para los beneficiarios, pero si no nos dan respuestas no tenemos más opción”, expuso.

Vea la nota completa: http://www.eltucumano.com/noticia/actualidad/254829/peligra-prestacion-servicios-personas-discapacidad