El máximo tribunal de justicia mendocino propiciará el debate, virtual y abierto, luego de que un juez manifestara que la pena máxima de 25 años no es constitucional.

Con una audiencia virtual abierta a la ciudadanía en general, la Suprema Corte de Justicia de Mendoza abrirá el debate sobre la constitucionalidad o no de la cadena perpetua, discusión que se abrió luego de que un juez técnico en la sentencia de un juicio por jurado manifestará que no es constitucional y aplicara una pena de 25 años a quienes estaban acusados en ese momento. La audiencia será el jueves 22 de octubre a las 9 y estará abierta a toda la ciudadanía.

“Un poder democrático debe favorecer la incorporación al debate de los principales afectados por las decisiones, máxime teniendo en cuenta que el objeto de resolución jurisdiccional se vincula con las penas que imponen los juicios por jurado instituidos en la provincia”, argumenta parte del documento en el que la Sala Segunda realiza la convocatoria.

La audiencia tendrá carácter informativo y se realizará en la modalidad virtual, en una plataforma que todavía resta definir. Además, será transmitida en directo a través de SijumTV, el canal de Youtube oficial del Poder Judicial.

Vea la nota completa: https://cuyonoticias.com/129557/convocan-a-una-audiencia-publica-en-mendoza-para-debatir-sobre-la-condena-a-prision-perpetua/