Luego de una negociación de varias horas, gremios docentes y el Gobierno Provincial llegaron a un acuerdo. El mismo se produjo luego de dos cuartos intermedios y consistió en un aumento fijo dividido en tres partes: a partir de marzo 5.5% al valor índice, luego 3.5% a partir del primero de mayo y 4.5% a partir del primero de julio.

Otros de los hechos que para los gremios docentes fue significativo y que debía modificarse en favor del salario del trabajador fue apuntar a una suma fija con el propósito de seguir buscando el equilibrio en lo que es la pirámide salarial. Es por ello que el Gobierno propuso asignar un porcentaje similar al que se dio en el valor índice y en el mismo tiempo. Es decir, el concepto que se toma es el A56, que es el estado docente y que se le incorpora, a partir del 1 de marzo 5.5% de aumento, a partir de mayo 3.5% y a partir de julio 4.5%.

Según Luis Lucero, secretario general de UDAP, “esto es parte de lo que los docentes discutimos y a partir de ahí hay que garantizar el piso a partir del 1 de marzo conforme a la paritaria nacional en donde ningún docente de la provincia de San Juan en el cargo testigo puede cobrar menos de los $23mil pesos y a partir del 1 de julio no puede cobrar menos de $25mil pesos”

Vea la nota completa: https://www.tiempodesanjuan.com/educacionales/2020/3/5/con-una-reformulacion-de-la-oferta-del-gobierno-gremios-docentes-aceptaron-la-propuesta-salarial-279758.html