Docentes advierten que tienen la peor jubilación del país – Diario Federal

Los trabajadores de la educación volverán a manifestar su bronca por los recortes jubilatorios aprobados por la Legislatura de Córdoba mediante un “bocinazo” por las calles de la capital provincial.

Tras concretar el martes pasado un “apagón virtual” sin atención a los alumnos con la intención de manifestar el rechazo al “ajuste jubilatorio” aprobado recientemente en la Legislatura cordobesa, la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (Uepc) volverá hoy a la carga con la realización de una “caravana y bocinazo”.

La acción de protesta comenzará desde las 10 con una movilización vehicular que se iniciará en la intersección de Colón y Cañada, y que tendrá continuidad con un “bocinazo” que finalizará una hora después en las inmediaciones del Centro Cívico de la capital provincial. A través de un comunicado, el gremio docente advirtió que “tras el último ajuste a las jubilaciones y pensiones impulsado por el gobernador (Juan) Schiaretti, las y los docentes cordobeses tenemos la peor jubilación del país”.

“En comparación con otras provincias con cajas previsionales propias o con el régimen especial de jubilación docente, Schiaretti construyó a través de un trámite expres el peor sistema jubilatorio, que será su legado para las y los trabajadores de Córdoba”, criticó la Uepc. Al respecto, agregó que “la Ley 10.694 nos perjudica, ya que el nuevo cálculo del haber jubilatorio se realiza sobre el 82% del salario de bolsillo, mientras que en Nación es sobre el 82% del salario bruto”.

Vea la nota completa: https://www.hoydia.com.ar/politica/69850-la-uepc-realiza-una-caravana-y-advierte-tenemos-la-peor-jubilacion-del-pais.html

Por Redacción Diario Federal

Recopilamos y editamos noticias producidas por cientos de medios digitales de todo el país, respetando siempre las fuentes y las autorías originales de esos medios. Ante cualquier consulta dirigirse a redaccion@diariofederal.com