El secretario general de Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires (Udocba), Miguel Díaz, advirtió hoy que si no hay acuerdo en la paritaria convocada para el miércoles próximo “el conflicto se va a agravar” y pidió que “el gobierno ceda por una vez”, publicó La Nueva Provincia de Bahía Blanca.

“Vamos a escuchar la propuesta que debe ser seria, porque queremos recuperar lo perdido este año por la inflación, y necesitamos que tenga una cláusula gatillo para tener una referencia clara para el resto del 2019”, remarcó el sindicalista a la prensa local, y evitó establecer una cifra para alcanzar un acuerdo. “La magia de que haya clases todo el año tiene que ver con que haya una administración permanente y con que se invierta en educación. Nosotros no vamos a ceder”, definió.

“Si no hay acuerdo habrá conflicto y será muy grande”, insistió el dirigente respecto al inicio de clases previsto para el próximo 6 de marzo.

Vea la nota completa: https://www.lanueva.com/nota/2019-2-8-10-45-0-docentes-bonaerenses-advierten-que-si-no-hay-acuerdo-se-agudizara-el-conflicto