La gobernadora María Eugenia Vidal anunció que los docentes que estén en condiciones de jubilarse podrán hacerlo a partir de mayo mediante un trámite que estará terminado en solo 60 días.

“El trámite jubilatorio tardaba 4 años al llegar (al gobierno); a partir del primero de mayo la la jubilación docente que la volvimos digital no va a durar más de 60 días porque es un derecho que les corresponde”, aseguró la gobernadora bonaerense.

El anuncio de Vidal llegó luego del acuerdo paritario que el Gobierno bonaerense selló con lso docentes de Provincia. Se trata de un acuerdo clave para La Plata ya que le garantizará a la administración Cambiemos traspasar el período de campaña electoral sin conflictos con los maestros.

En ese contexto, la mandataria aseguró que los estudiantes bonaerenses “tendrán el calendario escolar completo” tras sellar la firma de un aumento salarial del 15,6% ajustable según el índice de inflación, más la extensión del ciclo lectivo para compensar los días perdidos por huelgas.

Vidal también aseguró que para poder cumplir ese acuerdo le pidió “una meta de ahorro a cada uno de los ministerios” de su administración.

El acuerdo se produjo después de que el Sindicato Único de Trabajadores de la Educación (Suteba) envió al Gobierno bonaerense un escrito en el que notificó la aceptación de la oferta de aumento salarial formulada en paritarias, oferta que ya había sido aceptada por la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), los técnicos de AMET por la Unión Docentes Argentinos (UDA) y los privados nucleados en SADOP.

Fuente: Ámbito.com