Los gremios docentes de la provincia de Buenos Aires comenzaron a analizar hoy la oferta salarial que ayer presentaron los negociadores de María Eugenia Vidal. El clima es tenso y el hermetismo es total. Es que si bien desde el gobierno transmiten por lo bajo que los maestros aceptarán la propuesta, en las filas gremiales no descartan el rechazo y la reactivación del paro de 48 horas que ya tienen consensuado con las bases.
Hoy empezaron algunas asambleas, mañana los delegados les van a dar mandato a los secretarios generales de cada distrito y el lunes los líderes sindicales se reunirán en la capital provincial para definir una puesta en común. Es que los gremios docentes articulan desde el inicio de la gestión de Cambiemos en un bloque duro de cinco gremios: Suteba, FEB, Udocba, AMET y los privados de Sadop.
El sindicalista, entrevistado por Radio Rivadavia, no quiso adelantarse a lo que podrían decidir las bases de su organización. “No sé cómo van a reaccionar los compañeros. Dejemos la puerta entreabierta. No la cerremos pero tampoco la abramos”, señaló.
Fuente: LaPolíticaOnline.com