Docentes de Chaco adelantaron que las clases no comenzarán en 2019 – Diario Federal

El Frente Gremial Docente de Chaco, que cumple hoy la segunda jornada del paro previsto para esta semana, ofreció ayer una conferencia de prensa en el hotel sindical de Atech donde adelantó que las clases no comenzarán en 2019, publicó el diario Primera Línea.

Los gremios responsabilizaron al Gobierno provincial “enmarcado en las políticas de ajuste del gobierno nacional”, del conflicto agravado en el Chaco en materia educativa, “en razón del empobrecimiento que viene generando de manera virulenta del conjunto de los docentes chaqueños, con pautas salariales irrisorias, mezquinas y vergonzosas, que han derivado en la pérdida estrepitosa de más del 50% de los salarios de los educadores (en 2017 un 7,5% frente a una inflación de un 25%”.

Recordaron que en 2018 un 10% -en cómodas cuotas- frente a una inflación superior al 45%), a lo que debe sumársele el impacto negativo de los tarifazos impuestos de los servicios, el costo de vida inalcanzable”, expusieron.

Vea la nota completa: http://diarioprimeralinea.com.ar/el-frente-gremial-docente-anticipo-que-las-clases-2019-no-comenzaran/

Por Redacción Diario Federal

Recopilamos y editamos noticias producidas por cientos de medios digitales de todo el país, respetando siempre las fuentes y las autorías originales de esos medios. Ante cualquier consulta dirigirse a redaccion@diariofederal.com