El paro de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut (ATECh) de este jueves contó con un alto acatamiento en Comodoro Rivadavia. La medida de fuerza del gremio docente se realizó en rechazo del proyecto de secundario 2030, impulsado por Nación y la falta de presupuesto para la educación en Chubut, informó El Patagónico.

En este marco, los trabajadores de la Educación llevaron a cabo una radio abierta en San Martín y Güemes donde se analizó la situación de cada una de las escuelas de Comodoro Rivadavia y Rada Tilly. Y se advirtió que si no están las condiciones dadas no comenzarían las clases en fecha el próximo año.

“Nosotros estamos diciendo que si esto no se soluciona, el año que viene no pueden comenzar las clases. Seguramente cuando comencemos las clases el próximo año, va a pasar lo mismo que paso en este, que día tras día nos vamos enterando que se suspendieron las clases en tal lado y tal lado porque no hay sillas, no hay gas, no hay luz o no hay agua”, aseguró el secretario general de la Regional Sur de ATECh, Daniel Murphy.

Vea la nota completa: https://www.elpatagonico.com/docentes-advierten-que-las-clases-no-comenzarian-fecha-2019-n5002464