Docentes de Córdoba analizan la oferta salarial para noviembre y diciembre

La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (Uepc) comenzará hoy a debatir la propuesta salarial para los meses de noviembre y diciembre presentada ayer por el gobierno provincial. Tal como se preveía, el ofrecimiento contempla, para los próximos 60 días, un aumento del 4 por ciento, además de un bono “con tope” de 5.000 pesos para los agentes activos. La novedad con respecto a los trascendidos previos al encuentro, es la existencia de un ofrecimiento para los jubilados. Según lo señalado desde el Centro Cívico, para los pasivos se prevé un aumento del 4 por ciento en el mes de noviembre y un bono de 4100 pesos por agente, informó Hoy Día.

En ambos casos, el bono se liquidaría por planilla adicional durante la tercera semana de enero 2019 para no ser afectado por el impuesto a las ganancias. Para los docentes activos, el bono tendrá un tope hasta 30 horas cátedra. “Los que tienen menos de 30 horas cátedra, percibirán 166 por hora, mientras que para las horas de jornada extendida, sin cargo base, el aumento será de 332 pesos por módulo”, según se explicó.

Vea la nota completa: https://www.hoydia.com.ar/cordoba-4/13-politica/6099-docentes-analizan-la-oferta-de-aumento-hecha-por-la-provincia.html