Docentes de Entre Ríos pidieron un aumento del 14,6% en el inicio de las paritarias – Diario Federal

Representantes de los gremio docentes de Agmer, Sadop y UDA destacaron la convocatoria del Gobierno provincial, pero resaltaron la necesidad de que haya una recomposición salarial del 14,6% para poder empezar a avanzar en la discusión 2019. Tal porcentaje surge de la diferencia entre el porcentaje anual de la inflación, 46,7%, y el 33% de aumento que obtuvo el sector, informó UNO de Entre Ríos.

Tras el encuentro, el secretario General de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), Marcelo Pagani, destacó “la amplia convocatoria del Gobierno provincial”.

“Vinimos con 11 puntos vinculados a infraestructura, viviendas, aumento de partidas para comedores y elementos de limpieza, aunque el tema salarial es el más importante y el que motiva el inicio de estos encuentros”, sostuvo.

Vea la nota completa: https://www.unoentrerios.com.ar/la-provincia/docentes-reclaman-el-pago-un-146-como-punto-partida-la-paritaria-2019-n1733509.html

Redacción Diario Federal

Por Redacción Diario Federal

Recopilamos y editamos noticias producidas por cientos de medios digitales de todo el país, respetando siempre las fuentes y las autorías originales de esos medios. Ante cualquier consulta dirigirse a redaccion@diariofederal.com