La titular de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina y líder del sindicato que nuclea a los docentes públicos santafesinos (Amsafé), Sonia Alesso, aseguró ayer que desde ambos sectores “se defenderá la continuidad de la cláusula gatillo como método que permite que el salario no pierda frente a la inflación” y anticipó una paritaria “compleja”.

La respuesta de la líder gremial docente llegó el día después de que el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, le bajó el pulgar a ese mecanismo de actualización automática de los salarios frente a la inflación, a la que directamente calificó como “la síntesis del fracaso económico de Mauricio Macri”.

Si bien Alesso compartió con el funcionario nacional la idea de que durante los cuatro años del macrismo “hubo desinversión en materia educativa”, admitió que “en el marco de una economía altamente inflacionaria, la cláusula gatillo es muy importante para que los salarios se mantengan actualizados”.

Vea la nota completa: https://www.unosantafe.com.ar/la-ciudad/los-docentes-vamos-defender-la-aplicacion-la-clausula-gatillo-n2562440.html