Los sindicatos de docentes de la provincia, reclaman “el pago de la cláusula gatillo correspondiente al reajuste del último trimestre de 2019” y “el incremento de 100 puntos del estado docente que debe ser aplicado a los dos últimos meses del año pasado”.

En este sentido, el Frente Gremial Docente alertó al gobierno de la provincia que, sin el pago de los ajustes salariales correspondientes al año pasado, no iniciará el ciclo lectivo 2020. Además, en la reunión prevista para el 12 de febrero de la Comisión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo, se tratará sobre la paritaria docente.

Por parte de los sindicatos y los trabajadores de la educación, se espera más determinación gubernamental para la recuperación del poder adquisitivo perdido por los muy bajos salarios docentes.

Fuente: https://www.primeraedicion.com.ar/nota/100225143/chaco-sin-ajustes-salariales-docentes-alertan-que-no-iniciaran-las-clases/

Redacción Diario Federal

Por Redacción Diario Federal

Recopilamos y editamos noticias producidas por cientos de medios digitales de todo el país, respetando siempre las fuentes y las autorías originales de esos medios. Ante cualquier consulta dirigirse a redaccion@diariofederal.com