Docentes y el gobierno de Santa Cruz en crisis por un centenar de despidos

Las fricciones entre el principal gremio de docentes de Santa Cruz (ADOSAC) y el Consejo Provincial de Educación (CPE) se agravaron durante la última semana cuando la cartera educativa anuló la incorporación de decenas de maestras y maestros por no haber tomado posesión efectiva de los cargos que se les asignaron en forma reciente, es decir al inicio del ciclo lectivo, cuando acataron el paro de 48 horas decretado por el sindicato.

Por esa razón, el viernes se registraron movilizaciones de cientos de educadores en Río Gallegos y Caleta Olivia y la ADOSAC acusó abiertamente al Gobierno provincial de haber dejado cesantes a más de noventa afiliados y afiliadas, a manera de poner en práctica una política de “disciplinamiento”.

En Caleta Olivia serían al menos 20 los educadores que perdieron su puesto laboral, según lo manifestó a El Patagónico el secretario de prensa de la filial local de ADOSAC, Fernando Ochoa, quien fue uno de los principales oradores en la protesta que se realizó el viernes por avenidas céntricas.

Vea la nota completa: https://www.elpatagonico.com/docentes-protestaron-caleta-olivia-y-rio-gallegos-casi-un-centenar-despidos-n5087314