Dos comisarios que se desempeñan en la Unidad Regional de Policía de Comodoro Rivadavia fueron pasados a disponibilidad hasta tanto culmine un proceso de investigación. Fueron denunciados por oficiales subalternos sobre el destino del dinero en concepto de viáticos que debían haber cobrado efectivos policiales que realizaron un servicio adicional durante las elecciones Primarias Abiertas Simultaneas y Obligatorias del domingo 11 de agosto.

El jefe de la Policía del Chubut, Miguel Gómez, confirmó que la denuncia es por “el uso de un dinero que estaba destinado en concepto de viáticos para el personal policial afectado a los comicios”. La denuncia fue radicada por oficiales subalternos y el expediente está en manos de Asuntos Internos de esa fuerza. “Lo que puedo decir es que en este momento hay una disponibilidad, que consiste en apartarlos transitoriamente y momentáneamente de la labor policial justamente para investigar”, expresó Gómez.

Sobre el sumario el jefe de la Policía, explicó: “lo que está investigando Asuntos Internos está documentando en un expediente al cual ellos (los denunciados) van a poder acceder para defenderse y aportar las pruebas de cargo que crean conveniente para que lleguemos a una conclusión en la se defina si existió o no responsabilidad”.

Vea la nota completa: https://www.elpatagonico.com/investigan-dos-comisarios-el-destino-viaticos-las-paso-n5061716