La víctima tenía 16 años cuando llegó desde Corrientes a un campo de Gualeguaychú para trabajar en la chacra de José Raúl Gadea. Los hechos sucedieron en 2012 y el acusado fue condenado a cuatro años y medio de prisión por trata laboral.

Condenan a dueño de caballos pura sangre por esclavizar a menor en Gualeguaychú. J.J.B. tenía 16 años, no iba a la escuela y vivía con su familia numerosa en la localidad correntina de Mercedes, a cargo de su madre, quien no contaba con los recursos para que todos pudieran alimentarse. Por eso el chico agarró viaje cuando Ariel Gadea le ofreció ir a trabajar a la chacra de su hermano José Raúl, en Entre Ríos. Pensaba en juntar dinero para ayudar a su mamá y sus hermanos.

Pero pasaban los meses de aquel 2012 y seguía trabajando cuidando caballos de carrera y haciendo tareas rurales, de sol a sol, sin recibir más que alimentos y un rancho donde vivir en condiciones infrahumanas. Por eso decidió escapar de la chacra de Gualeguaychú, denunciar a Gadea y regresar a Corrientes. Ahora, ocho años después, el explotador fue condenado a cuatro años y medio de prisión por Trata laboral.

La causa se inició el 14 de junio de 2012, cuando el menor J.J.B. acudió ante el defensor de Pobres y Menores y contó lo que estaba sufriendo. Dijo que era oriundo de Mercedes, donde conoció a Ariel Gadea, quien le ofreció trabajar en Entre Ríos a las órdenes de su hermano José Raúl Gadea como cuidador de caballos. Aceptó la propuesta y el 16 de febrero de 2012 llegó a Gualeguaychú, donde fue recibido por Gadea en la chacra Barbarita, ubicada en bulevar Martínez y Maestro Bravo.

Vea la nota completa: https://www.unoentrerios.com.ar/policiales/gualeguaychu-condenan-dueno-caballos-pura-sangre-esclavizar-menor-n2608772.html