El precio de la nafta super registró en noviembre un aumento promedio de 75,4% interanual. La mayor suba se observó en la Patagonia, con 85,8%, seguida de Cuyo, con 77,4%. El gasoil, en tanto, se encareció un 89,1% en los últimos doce meses, informó El Diario de La Pampa.
El balance del año para los precios de los combustibles se resume en 14 aumentos y una suba promedio de más de 75%. Aunque en el contexto de la larga serie de incrementos, hubo una leve baja de 1,5% a mediados de noviembre, producto de la caída del precio del petróleo y también de un descenso en el precio local del dólar luego de tocar un pico de $41 en agosto.
La evolución del precio de los combustibles fue relevada por el Instituto de Estudios sobre la Realidad Argentina y Latinoamericana (Ieral) de la Fundación Mediterránea en base a los datos del Ministerio de Energía y Minería. Se compararon los precios al público, incluyendo impuestos, de las estaciones de la compañía YPF en la ciudad capital de cada provincia analizada.
Vea la nota completa: https://eldiariodelapampa.com.ar/index.php/edicion-digital/locales/54762-los-combustibles-aumentaron-un-118-1-en-la-pampa-en-2018