Duras criticas al gobernador de Formosa, quien estudia pagar un bono de fin de año – Diario Federal

El profesor Carlos Toloza, Secretario General de Voz Docente, dialogó con el diario El Comercial sobre el posible pago de un bono de 4 mil pesos que podría anunciar en la jornada el Gobernador Gildo Insfrán y comparó la situación con la provincia de Santiago del Estero. “La estrategia política y la decisión política del gobierno de Santiago del Estero es otorgar un bono de 10 mil pesos, que se pagará la primera cuota el viernes 16 de noviembre y la otra el 4 de enero de 2019; además un aumento general de los salarios de un 40%; en cambio en Formosa, la decisión del Gobierno es el silencio, con la complicidad de los gremios amigos, de los medios oficialistas que no dicen nada respecto al tema salarial”.

Comparó que “Zamora es un gobernador kirchnerista como el nuestro, ha sido muy beneficiado con obras y más durante el kirchnerismo, como el nuestro; dice que tiene superávit y que la administración de su provincia está en orden, como el nuestro. Sin embargo él puede otorgar ese aumento, y eso que la población de Santiago del Estero es el doble que la de Formosa”.

“Este gobierno es un unicato, nadie consulta nada. Insfrán llamará a los gremialistas y les dirá ‘esto es lo que hay, firmen’ y ellos irán, firmará, se sacarán la foto; y ese será el diálogo” (sic).

Vea la nota completa: http://www.elcomercial.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=261330:insfran-llamara-a-los-gremios-amigos-y-les-dira-esto-es-lo-que-hay-firmen-y-ese-es-el-dialogo&catid=9:edicion-digital&Itemid=65

Redacción Diario Federal

Por Redacción Diario Federal

Recopilamos y editamos noticias producidas por cientos de medios digitales de todo el país, respetando siempre las fuentes y las autorías originales de esos medios. Ante cualquier consulta dirigirse a redaccion@diariofederal.com