Ocurrió en el Hospital Regional de la ciudad de Ceres -departamento San Cristóbal, Santa Fé-,el pasado miércoles 22 de abril, así lo confirmaron autoridades de la institución.
Ciro Covid, como fue inscripto en el Registro Civil, además es el primer bebé nacido durante la pandemia y en la primera ciudad santafecina que se aisló completamente ante la aparición de casos sospechosos de coronavirus . El municipio de Ceres no tiene ningún caso confirmado de Covid-19 entre sus habitantes.
El hecho causo malestar entre autoridades del hospital, al considerarlo poco agradable. “Particularmente me apena que esto haya ocurrido, y más en nuestro hospital. Creo que es una falta total de respeto a las miles y miles de personas que murieron a causa de este virus”, dijeron .
“Primero pensé que era una broma, pero cuando vi que la certificación era oficial de nuestro hospital ahí noté que era cierto. Es algo poco agradable. Lamentablemente va a ser una noticia mundial y va a quedar pegado el sello del hospital de Ceres. Mi postura como parte de la ciudadanía es que me parece totalmente inoportuno”, agregó la misma fuente en diálogo con El Litoral.
Nota en completa en: https://www.ellitoral.com/index.php/id_um/236438-a-un-bebe-santafesino-le-pusieron-covid-de-segundo-nombre-en-ceres-regionales.html