La Administración Nacional de Aviación Civil entregó a la empresa Aeropuertos Argentina 2000 SA como concesionaria del Aeropuerto Internacional de Mendoza El Plumerillo, la Certificación de Aeródromo. Lo hizo conforme las Regulaciones Argentinas de Aviación Civil (RAAC) y a reglas y ordenamientos internacionales establecidos por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) para el diseño y la operación de aeródromos a nivel mundial.

“hoy estamos muy orgullosos y felices de recibir esta certificación que involucra a toda la comunidad aeroportuaria. Mendoza tiene un aeropuerto único en Argentina, desde aquí estamos encabezando el prestigio, siendo líderes en la industria”

 

Sergio Ronaldo
Gerente Aeropuertos 2000

La entrega de este tipo de certificación representa un avance fundamental para la Argentina en materia de seguridad operacional. A la vez, cumple con la exigencia de la OACI, que como organismo internacional responsable promueve la certificación de aeródromos en toda la región.

Hasta el momento no existían aeródromos certificados en nuestro país, ni en proceso de certificación. La Certificación de un Aeródromo significa que el Estado puede demostrar que el aeropuerto cumple de forma continua con los requerimientos de seguridad operacional establecidos en los reglamentos internacionales y brindan condiciones.

Diario Federal

Por Diario Federal

Recopilamos y editamos noticias producidas por cientos de medios digitales de todo el país, respetando siempre las fuentes y las autorías originales de esos medios. Ante cualquier consulta dirigirse a redaccion@diariofederal.com