El presidente Alberto Fernández anunció anoche la extensión de la cuarentena “así como está actualmente” hasta el domingo 26 de abril. También abrió la posibilidad de flexibilizar el aislamiento en algunos sectores productivos y de determinados grupos de personas.
Acompañado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y los ministros Eduardo De Pedro (Interior) y Ginés González García (Salud), el presidente hizo hincapié en la necesidad de que el aislamiento sea estricto para los adultos mayores de 65 años, pues tienen una posibilidad de mortalidad del “80 por ciento”.
Contempló así una cuarentena “liberada” para determinados “lugares o actividades” que será evaluada entre el gobierno y los gobernadores de las provincias y quedará formalizada en un decreto de necesidad y urgencia, que será firmado hoy.
Realizó los anuncios en una conferencia de prensa en la Quinta de Olivos, en la que explicó que podrían quedar comprendidos en ese DNU los “pueblos muy aislados y rurales, que no registran ningún caso de coronavirus”.
Asimismo, anticipó que se permitiría la salida de personas discapacitadas y con autismo, por ejemplo, dentro de los límites cercanos a sus domicilios para morigerar la presión del encierro.
Nota completa en: https://www.elterritorio.com.ar/el-presidente-anuncio-la-extension-del-aislamiento-hasta-el-26-de-abril-65350-et