La medida alcanza a las ciudades de San Salvador, Palpalá, Yala y Perico y se extenderá por una semana. La decisión se tomó luego de que aparecieran dos nuevos casos de Covid-19 cuyo origen, hasta ahora, no fue encontrado. Además, se suspendió el turismo interno en toda la provincia.

El Comité Operativo de Emergencia (COE) informó anoche que el área metropolitana de Jujuy, es decir San Salvador, Palpalá, Yala y Perico, volverá por siete días a fase uno, por lo que se suspenden todas las actividades, públicas y privadas, que no sean esenciales. La medida fue dispuesta a partir de la confirmación de dos nuevos casos positivos de coronavirus de los cuales se desconoce el origen del contagio. Solicitaron a quienes hayan tenido contacto con los pacientes positivos dirigirse al Hospital de Campaña para ser testeados.

El gobernador de la provincia, Gerardo Morales, anunció anoche la confirmación de dos nuevos casos positivos de coronavirus en San Salvador de Jujuy; se trata de un efectivo de seguridad y su hermana, de quienes se desconoce el origen del contagio.

“Esta persona ha estado en La Quiaca los primeros días del mes, ha dormido en casa de una familia, ha participado de operativos en Calilegua y en Fraile Pintado por lo tanto entendemos que puede ser de allí el contagio”, dijo y aseguró la mujer trabaja en Perico y que “hay un árbol de contactos bastante importante” que se están trasladando al hospital de campaña para realizarles el hisopado y los testeos PCR correspondientes. En este sentido, pidió a todas las personas que hayan tenido contacto directo con los casos positivos, que se acerquen hasta el hospital de campaña para ser testeados.

Vea la nota completa: https://www.eltribuno.com/jujuy/nota/2020-6-17-1-0-0-por-siete-dias-el-gran-jujuy-retrocede-a-fase-uno