Desde la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP) manifestaron su descontento con el incremento del 38% en el impuesto rural y desearon que la gobernadora, María Eugenia Vidal, “se acerque más al sector productivo” en lugar de pensarlo como una actividad “para sacarle plata e impuestos”.

Diagonales conversó con el titular de CARBAP, Matías de Velazco, quien contó que se encuentran estudiando la propuesta económica del Ejecutivo para el 2019. Respecto del incremento del 38% en el impuesto rural remarcó que “no es algo que nos alegre” porque “abarca a todas las producciones de la provincia de Buenos Aires”.

Luego, adelantó que en los próximos días se reunirán con legisladores y representantes del Ejecutivo “para ver si podemos mejorar ese 38%, si lo podemos bajar”.

Velazco destacó como positivo que “se mantiene el impuesto inmobiliario complementario y la rebaja que hay en Ingresos Brutos”, pero insistió con la importancia de “mejorar” la propuesta actual de Vidal.

Lea la nota completa: http://www.diagonales.com/contenido/el-campo-le-pide-a-vidal-que-deje-de-pensarlo-como-una-actividad-para-sacarle-plata-e-impuestos/11958