Se aprobó por mayoría la ordenanza que crea el Ente Mixto de Turismo en El Chaltén,Santa Cruz. Será una asociación público-privada que tendrá entre sus objetivos asesorar, analizar, planificar y proponer acciones a la Secretaría de Turismo de la Municipalidad en todo lo concerniente a la consolidación y el desarrollo sostenible y sustentable de la localidad como destino turístico.

El proyecto fue elaborado por la Cámara de Turismo y Comercio de El Chaltén, y tomó estado parlamentario con la firma de los concejales Andres Zella (UPVM), Valeria Martínez y Eladia Freyre (Encuentro Vecinal) y Milagro Canchi (PJ-FVS). Esos ediles fueron los mismos que este jueves en el recinto votaron por la afirmativa.

El Ente Mixto de Turismo de El Chaltén estará conformado por un Directorio de 10 miembros, presidido por el Secretario Municipal de Turismo. Además conforman el directorio un vicepresidente, un secretario, un tesorero y 5 vocales.

El Ejecutivo estará representado por 3 miembros, de los cuales uno será el titular de la Secretaría de Turismo y los otros dos preferentemente de áreas vinculadas directamente a la actividad turística. Desde el Honorable Concejo Deliberante se designará un integrante.

Por el lado del sector privado habrá también 4 integrantes directamente vinculados al turismo. Un integrante de la Administración de Parques Nacionales Zona Norte, y uno del Consejo Agrario Provincial completarán el Directorio.

Nota completa en : https://ahoracalafate.com.ar/nota/12487/el-chalten-se-aprobo-la-creacion-del-ente-mixto-de-turismo