Son los datos que exhibió el titular de la Agencia Tributaria de Misiones, Rodrigo Vivar, durante una presentación ante diputados provinciales.

Durante la jornada de ayer volvieron a ser tema de debate las asimetrías fronterizas y la necesidad de aplicar políticas impositivas especiales –como el reiterado pedido de un territorio aduanero especial– para que Misiones sea una provincia más competitiva y dejen de irse miles de millones de pesos al mes a los países limítrofes.

El escenario fue esta vez la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Representantes provincial, que viene llevando adelante una serie de reuniones en las que diversos invitados (ministros y representantes de organismos gubernamentales) exponen acerca de las previsiones de recursos para el 2021.

Ayer fue el turno de la Agencia Tributaria Misiones, cuyo titular, Rodrigo Vivar, dejó en claro la importancia de evitar la fuga de dinero hacia los países limítrofes.

“Hemos detectado una gran masa o caudal de dinero circulante en nuestra provincia, sobre todo en la capital misionera, que surge más bien por una política que es muy clara de nuestro gobernador de mantener las fronteras cerradas, por lo tanto, al tener cerrado, la verdad que contando lo que es comercio minorista y comercio mayorista, no se están filtrando hacia el exterior casi 10 mil millones de pesos mensuales. Esto se nota claramente en el ánimo del comerciante y el productor misionero”, sostuvo el funcionario.

Vea la nota completa: https://www.elterritorio.com.ar/afirman-que-el-cierre-fronterizo-evito-la-fuga-de-casi-10-mil-millones-al-mes-83186-et