El concejal acusado de violar la cuarentena por su cumpleaños declarará en la justicia – Diario Federal

Hernán “Tuco” Aldonante, fue denunciado en las redes sociales porque supuestamente organizó un asado con unas 100 personas y la actuación de grupos folclóricos para celebrar su cumpleaños en Monteros.

La Justicia de Monteros citó a declarar hoy al concejal local Hernán “Tuco” Aldonate al iniciar -de oficio- una investigación por haber presuntamente incurrido en delito contra la salud pública, contemplado en el artículo 205 del Código Penal.

A través de las redes sociales se denunció que el edil supuestamente organizó el sábado al mediodía una fiesta por su cumpleaños en la residencia, ubicada a escasos metros del hospital de esa ciudad. También se publicó que el encuentro habría contado con la asistencia de al menos 100 personas y que el asado habría sido matizado con la actuación de grupos folclóricos de la zona. Se decía también que de la fiesta habrían participado el presidente subrogante de la Legislatura, Regino Amado, y el intendente local Francisco Serra, quienes desmintieron su participación.

“Hubo un desfile nutrido de camionetas y autos de alta gama. Y se podía adivinar que eran bastante los asistentes. La música se podía escuchar desde lejos” comentó a La Gaceta un vecino de la zona que prefirió no identificarse.

Vea la nota completa: https://www.lagaceta.com.ar/nota/847110/actualidad/justicia-cito-al-concejal-habria-violado-cuarentena.html

Por Redacción Diario Federal

Recopilamos y editamos noticias producidas por cientos de medios digitales de todo el país, respetando siempre las fuentes y las autorías originales de esos medios. Ante cualquier consulta dirigirse a redaccion@diariofederal.com